Alumnos en escuela pública en Argentina se sirven de las netbooks

cinema-1290368_640

Nos llegan noticias desde la República Argentina. En Chos Malal, Neuquén, alumnos del Centro Provincial de Enseñanza Media N.° 80 se encargaron de grabar la Fiesta Nacional del Chivito (Cuántas ganas de comerme uno), la fiesta más importante de toda la provincia, proyectando las imágenes en pantallas gigantes para una cantidad de más de 10.000 personas.

Por supuesto, apuntaron sus cámaras para registrar el encuentro de caciques Pichunches en este nuevo aniversario de la Campaña del desierto, y le dieron vida al documental “Cultura de nuestro trabajo”, exhibido más tarde en el cine para desatar la alegría de los caciques y demás espectadores.

Varios años atrás, los 550 alumnos solo contaban con una sola máquina para realizar por ejemplo las labores de edición de imágenes. Sin embargo, a día de hoy se sirven de las netbooks del programa Conectar Igualdad, logrando un efecto destacable. Los alumnos pueden ahora escribir guiones, producirlos y editarlos. Resultado: han puesto en marcha la primera señal de televisión de una escuela pública.

Educación y netbooks

Sin duda un caso que llama la atención y que a su vez merece ser difundido, también para valorar la imaginación y esfuerzo tras años y años de trabajo. En la siguiente charla del ciclo “Protagonistas de la Educación” Marcelo Valerio relata esas y otras experiencias de la escuela que dirige, e invita al cuerpo docente de nación complete a desarrollar el amplio abanico de oportunidades que tienen de transformarles la vida a sus alumnos utilizando y sirviéndose de las tecnologías que algunos daban por muertas.

Así que para todos aquellos que piensan que las netbooks han caducado, no desesperen, que existen por lo menos gobiernos responsables que se encargan de la educación de sus niños, (no sé si podríamos decir lo mismo del gobierno español… ejemmm… ejemmm… ) y sino,bueno, siempre se puede lograr tener una mente feliz con alguno de los cursos mindfulness barcelona (Porque en catalunya tampoco van 100% afinados que digamos… )

Cómo siempre hemos recalcado desde esta web, siempre que desde otras partes del mundo nos llegue el eco de noticias tan alentadoras como esta, nosotros hablaremos de ellas, no solo para defender la permanencia de las netbooks en el mundo de la informática y destacar su utilidad, sino también porque sus protagonistas (en este caso los niños, los alumnos del Centro Provincial de Enseñanza Media N.° 80) lo tienen más que merecido.