Drones de Facebook

drones facebookLos drones de Facebook son un sueño realizable para Mark Zuckerberg. Así lo han hecho saber en la web Internet.org que se pone como objetivo llevar la posibilidad de una conexión a internet a todo el mundo. El principal argumento es que brindar el acceso a todo el mundo impulsará el desarrollo económico a nivel mundial. Dejando de lado el aspecto hollywoodense de la idea, la propuesta trae, en efecto, un beneficio en todos los sentidos para aquellas personas en países donde Internet no llega, y esto sin duda es indiscutible. Desde la comunicación, el acceso a la información, y las posibilidades. Aunque el gran beneficiado será Facebook, que ha visto últimamente cómo los contadores muestran una desaceleración en la creación de nuevas cuentas de usuarios.

Para ello llevará a cabo la construcción de una flota de aviones no tripulados que funcionarán con energía solar y que ayudarán a conectar a los miles de millones de personas que actualmente viven fuera de la red. La noticia llega antes de que Google acordara adquirir Titan Aerospace, una startup que construye sus propios drones con energía solar. Los planes de Google son semejantes, aunque no han sorprendido a nadie, pues parece más bien una conducta esperable de la compañía.

Obstáculos técnicos, operativos y legales.

Las adaptaciones técnicas aún se están desarrolando, pero antes de los drones de Facebook comiencen a volar, la compañía y el resto de interesados tendrán que encontrar una manera para evitar las regulaciones que dictan que debe haber un operador humano a todos los aviones no tripulados, lo que podría limitar drásticamente el potencial de esta innovación a gran escala. Tampoco existe regulación alguna sobre objetos que superen los 60.000 pies de altura, distancia a la que supuestamente se elevarán los drones de Facebook.
Pero sabemos que en aproximadamente un año, comenzarán las pruebas, aunque se estima que tal emprendimiento podrá ponerse en práctica en unos 5 años.
Facebook busca socios entre empresas y comunidades diferentes, esperando también contar con el apoyo de muchos países repartidos entre América Latina, Asia y África, para llevar adelante su proyecto.
No nos extrañe que cuando menos lo esperemos, tengamos algunos drones de Facebook volando por ahí. Llegue o no ese día, nosotros seguiremos sin pedirte nada a cambio. ¡¡¡Un saludo!!!