iOS 8; errores a borbotones.

iOS 8

El sistema operativo de Apple, iOS 8, le a dado bastantes dolores de cabeza a muchos usuarios, por ende, a la compañía. Tras haber retirado hace más de una semana la defectuosa versión 8.0.1, la nueva perla se relaciona directamente con iCloud Drive, la app descendiente de iCloud que sirve para guardar datos en la nube. (Pero aún así, Apple no se Applasta…ejemmm…sí, ya sé, es muy malo…demasiado malo como para dejarlo publicado… así que lo dejamos)

¿Y ahora qué pasa con iOS 8?

El diario ABC, periódicos digitales de otros países y algunos blogs especializados como iPadizate, han publicado la noticia el día 30 de septiembre, informando que en algunos foros, varios usuarios han reportado un bug que causa la pérdida permanente de parte de los datos guardados en iCloud Drive. Esto sucede al intentar restablecer (soft reset), todos los ajustes del dispositivo a través del menú de ajustes, pero ¡tranquilos!, que solo ocurre  únicamente si hemos activado iCloud Drive en el nuevo iOS 8, afectando a documentos que se abren en el iDevice, porque de no ser así, el sistema no eliminará ningún dato personal de los usuarios siguiendo este método.

¿Seguro que no hay más?

Hay más. Algunos ligan el caso con las nuevas medidas de seguridad que Apple ha intentado llevar a cabo para aumentar la seguridad de su nube y así evitar otros catastróficos Celebgates, conjetura que ha llevado a pensar también en la dureza de tales medida, tanto como para que el nuevo sistema operativo sea hasta capaz de borrar los archivos almacenados en la nube. Sin embargo y hablando de seguridad, llega a ser hasta gracioso un hecho poco comentado en Internet y es que también han saltado las alarmas tras conocerse, ya desde mediados de septiembre, que el nuevo teclado predictivo sugiere palabras usadas como contraseña al escribir en los cuadros de texto para utilizar varios servicios web. En actualidad iPad explican con más detalle esta terrible cuestión. No podemos dejar de destacar el fallo de seguridad que esto puede suponer para muchos usuarios.

De momento Apple no se ha pronunciado para explicar nada acerca de estas cuestiones relacionadas con iOS 8, pero sospechamos que está trabajando en su solución. Aunque el iPhone 6 ha sido indiscutiblemente un super-exitaso en ventas y ha batido récords, la marejada de problemas ligados a su sistema operativo y también a sus fácilmente doblables dispositivo (iphone 6 PLUS), le han restado prestigio en cuanto a calidad. Seguramente Steve Jobs estaría retorciéndose en su tumba después de tanta polémica en el último mes.

Así te lo contamos nosotros, y además, no te pedimos nada a cambio. ¡¡¡Saludos!!!