Los comerciales y vendedores; animales salvajes que solo quieren vender. (Parte II)

comercialesLos comerciales…sí…los vendedores…volvemos a ellos. En la 1ª parte hemos hablado acerca de nuestras andanzas en el Corte Inglés, pero también hemos dicho que estuvimos en el Media Markt. Vamos a comentar nuestra experiencia en la otra jungla. Los depredadores del Media Markt están dispuestos también a comerte crudo, aunque en general se los ve con la mandíbula más presta para la articulación de explicaciones con sentido, que para devorar.

Algunos de los comerciales del Media Markt

Parece que están mejores preparados, porque van por la vida como rotando entre lo geek y lo gamer. Van uniformados con ropa más cómoda y no suelen estar muy disponibles porque les bombardean a preguntas. Son más informales, sin dejar de ser respetuosos y serios. Aunque son de una especie diferente, tienen los mismos recursos biológicos para adaptarse al estado de ánimo del cliente. Recurren menos a las lecturas de las tarjetas explicativas, porque hablan con más propiedad.

Tras una pregunta sobre qué era el Serial ATA, nos han explicado que es un puerto (hardware) por el cual se transfieren datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento. Nos explicó que lo hace a través de un bus de muchos menos cables y cuyo avance más notorio es su delgadez con respecto al Parallel ATA, la versión anterior.

Es una explicación muy adecuada, pero son demasiado rápidos porque a veces se ven obligados a contestar 3 preguntas a la vez. La atención no es la mejor porque no pueden concentrarse en una sola persona.

Clasifican los productos por géneros tecnológicos. En la sección smartphones se encuentran todos los smartphones de todas las marcas, incluso ordenados por precio. Lo mismo para todos los rubros, lo mismo para los netbooks, contiguos a los netbooks convertibles en tablets.

Dado a que todo es más hippie que en el Corte Inglés, no escatiman esfuerzos para atender a los potenciales clientes. Pero esta informalidad a veces va ligada al desorden. No habían actualizado el precio de la Asus transformer book (anteriormente incluída en nuestra selección, pero ahora actualizada con la  Acer Aspire Switch 10 SW5-012) había una pequeña variación entre el precio de la tarjetita y el que me decía el vendedor.

En fin, en cuanto a vendedores, son una especie mejor adaptada al entorno. Esa es nuestra conclusión. ¿Cómo evolucionarán estos animales salvajes? Quién sabe. Así te lo hemos contado y no te pedimos nada a cambio. ¡¡¡Saludos!!!