Netbook o tablet?, diferencias y semejanzas.

netbook o tablet

Netbook o tablet, esa es la cuestión. En la infografía podemos ver sus diferencias más notables y porque no, también sus semejanzas. Sin embargo, al final lo importante no es respondernos qué es lo mejor, porque la pregunta correcta es ¿qué necesito? Es decir, cuál de estos dos dispositivos se muestra más funcional para lo que estamos buscando, para aquello que pretendemos hacer.

Es cierto que dentro de la “guerra” que existe entre ambos dispositivos, solo puede decirse que las grandes ganancias en la industria son dadas por las tablets, y faltaría más después de las gigantescas campañas de marketing a las que hemos sido testigos. Los netbooks han escapado de la euforia del mercado para colocarse dentro de necesidades más nobles como la educación o el desarrollo profesional. La victoria comercial de las tablets (como posiblemente muchos éxitos comerciales) es el reflejo de una histeria fabricada, así lo le sucedió también al netbook, pero en su breve periplo logró este último trascender la superficie del mero ocio.

Conciliando las ideas; netbook o tablet, o híbrido.

Ya lo hemos mencionado en entregas anteriores, tal vez la respuesta de la industria del hardware, ante la estimulada sed tecnológica que rebosa aceleradamente en esta gigantesca rueda de hamster que llamamos “mercado de consumo“, no es otra sino la solución más ecléctica, al mismo tiempo la más predecible, la conjunción de ambos conceptos. El engendro tecnológico que asoma cada vez con mayor desparpajo entre los estantes de las tiendas de informática, es el híbrido, el netbook convertible, o la tablet convertible, o como uno prefiera llamarle.

Son varias las opciones; en nuestra selección te presentamos la Acer Aspire Switch 10 SW5-012

Así que ya sabes, netbook o tablet… será cuestión de lo que tú busques, nosotros no te pedimos nada a cambio. ¡¡¡Saludos!!!