Netbooks; aún siguen aquí.

netbooks, baratos

El netbook, un aparato que ha sobrevivido a las tempestades del mercado, algunos han pronosticado su muerte, su extinción, pero aún sigue vivito y coleando. Si usted está leyendo esto es porque posiblemente una voz en su interior le haga dudar, “un netbook… una tablet…o nada….qué hago?”

Los netbooks han regresado para quedarse.

Cuando más de medio mundo las daba por muertas, ahí están, readaptadas a un mercado que migró a las tablets. No vamos a repasar la interesante historia de estas mini-portátiles más bien diseñadas para facilitar su transporte sin problemas gracias a su peso reducido, porque para eso está la wikipedia, concretamente en este artículo.

Sin embargo, vamos a lanzar aquí las claves del asunto, aquello por lo que frente al arrollador embiste de las tablets, aún así, a pesar de tener todos lo prónosticos en contra, estas pequeñas maquinitas siguen sobreviviendo. Parece que los fabricantes, los que tuvieron las pelotas bien puestas y no se retiraron del mercado sino que transformaron el producto, le leyeron la mente a miles y miles de consumidores. Sí, eso que estás pensando, sí….sí…. 3 claves, 3 razones por las que aún los netbboks no son lanzadas por las ventanas de una octava planta.

  1. teclado.

  2. almacenamiento

  3. conexión USB

No vamos explicar lo evidente de cada una de estos 3 puntos. Por otro lado debemos destacar que hoy un netbook estándar es más potente y eficaz que un ordenador portátil estándar de hace 5 años atrás. Esto, por supuesto, significa que en algo tan reducido y liviano podemos hacer las mismas cosas que hacíamos hace 5 años atrás. Nada mal, sabiendo que no esperamos de momento un netbook para jugar al GTA V.

La buena noticia es que siguiendo esta misma lógica, los netbooks nos permiten tener una experiencia de usuario muy superior a las tablets, principalmente por las 3 razones ya mencionadas. Por lo tanto, si entendemos a un ordenador portátil como el ejemplo de funcionalidad para las necesidades informáticas de nuestro días, y a una tablet como el ejemplo de movilidad, portabilidad, de tal funcionalidad, entonces, la perfecta conjugación se encuentra en el netbook, dispositivo tan fácilmente transportable como funcional para las exigencias de los usuarios, aquellos que no se conforman solo con navegar fuera de casa.

Netbooks para usuarios activos.

Esto les ha convertido en un producto más selecto, más para un público que si bien es reducido, es más fiel a la idea. Igualmente, el mercado les ha obligado a adaptarse, a transformarse. Un notorio ejemplo de esta evolución, es el Acer Aspire Switch 10 SW5-012, uno de los productos que mejor representa la fusión entre netbook-tablet.

En fin, estos dispositivos seguirán existiendo para que profesionales, estudiantes, o tan solo amantes de la tecnología, puedan continuar viajando, moviéndose con un ordenador de óptimo rendimiento y fácil de llevar. Mientras ellos existan, mientras tu existas, los fabricantes seguirán complaciéndote y los netbooks seguirán entre nosotros.